Aquí hay una lista de 5 propiedades de la pitaya para la salud. Pero antes un dato interesante sobre la pitaya, es que los chinos afirman que se originó a partir del fuego de un dragón durante una batalla. Ya sabemos que la cultura China está rodeada de leyendas e historias que dejarían a mas de uno y una boquiabierto…
Ahora si, sin desvirtuar el mito que rodea a la pitaya, hay algo que la hace súper saludable para nosotros y aquí te lo explicamos.
1 Reduce el riesgo de diabetes
Esta fruta contiene altas cantidades de fibra que mantiene los niveles de azúcar en la sangre y evita los picos entre las personas que sufren de diabetes. El consumo regular de la pitaya puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir mayores consecuencias médicas entre los diabéticos. Este es uno de los beneficios de la pitaya más importantes.
2 Ayuda a reforzar el sistema inmune
Esta fruta contiene altos niveles de vitamina C que refuerza la inmunidad y le ayuda a mantenerse sano. Más vitamina C significa que tu cuerpo es capaz de combatir las infecciones mortales a las que podrías ser propenso.
¡Todo lo que necesitas es consumir unos 200 gramos de pitaya cada día!
3 Es una gran aliada para las digestiones. Una de las mejores propiedades de la pitaya.
La fruta del dragón es una rica fuente de oligosacáridos (un hidrato de carbono) que ayuda al crecimiento de bacterias buenas como la flora, lo que contribuye a una buena digestión. Tiene un alto contenido en fibra que también contribuye a la salud digestiva y ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
4 Combate el envejecimiento de la piel
El envejecimiento más rápido puede deberse al estrés, la contaminación y otros factores como la mala alimentación, etc. La pitaya es una rica fuente de antioxidantes que pueden tratar las quemaduras solares, la piel seca y el acné. Su contenido en vitamina C puede ayudar a tener una piel más brillante.
Puedes preparar zumo de fruta del dragón para conseguir una piel radiante!
5 Buena para el embarazo
Una de las propiedades de la pitaya es que contiene vitamina B, folato y hierro que la convierten en una fruta ideal para las madres embarazadas.
Las vitaminas B y el folato previenen los defectos de nacimiento y aumentan la energía durante el embarazo. Su contenido en calcio es una gran ayuda para el desarrollo óseo del feto.
¡Las propiedades de la Pitaya no solo se quedan en estas 5!
Cómo has podido leer, la fruta del dragón o pitaya tiene unas grandes propiedades que hacen que su consumo sea una gran arma para ayudar a combatir a nuestro organismo y que pueden reforzar nuestro sistema inmune. Pero nosotros siempre recomendamos que, si padeces algún síntoma o enfermedad y aunque el consumo de cualquier fruta o verdura casi siempre será beneficioso para nosotros, consultemos a nuestro médico para que pueda aconsejarnos de un modo profesional.